LABORATORIO de campañas de impacto:
¡del impacto a la acción!

Tras el éxito de ¡Acción! Laboratorio de Producción de Impacto, en DOCCO LABS diseñamos un nuevo espacio enfocado en crear estrategias y formar productores de todo el país que lideren campañas de impacto que generen movilización y cambio social.

¡Convocatoria abierta hasta el 10 de enero de 2022!

Del cine a la Acción! Laboratorio de campañas de Impacto

#CineQueMoviliza

#SomosACCIÓN

Aprende a crear estrategias de impacto para alcanzar a tu audiencia, lograr alianzas poderosas y utilizar el cine y el arte como una herramienta de transformación social. Únete a este laboratorio de creación y experimentación colectiva que realizaremos en MARZO DE 2022 en el marco del Festival de Cine de Cartagena FICCI 61 con el apoyo de DW Akademie.

Las historias audiovisuales a menudo tienen una misión y un mensaje que busca lograr un cambio, ya sea creando conciencia, inspirando acciones, fortaleciendo comunidades o cambiando políticas públicas. Una campaña de impacto es la estrategia para lograr ese cambio: definiendo objetivos claros, un plan de acción, identificando audiencias, aliados y grupos de interés.

Dando continuidad a nuestro laboratorio de productores de impacto realizado en Marzo de 2021, nos centraremos en la creación de las campañas de impacto y continuaremos capacitando a diferentes personas de todo el país que quieran unirse a una red colaborativa de productores de impacto.

¿Quieres convertirte en un Productor o Productora de Impacto y crear estrategias y alianzas para que tus proyectos audiovisuales salgan de la pantalla y se conviertan en una herramienta para cambiar el mundo?

Participando en este LAB podrás:
  • Formarte como productor/a de impacto.
  • Fortalecer tus habilidades para diseñar, ejecutar y evaluar una campaña de impacto.
  • Crear puentes entre proyectos audiovisuales y movimientos/ causas sociales.
  • Crear estrategias para llegar a las audiencias más relevantes y activarlas en torno a una causa.
  • Tener herramientas para construir buenos equipos de trabajo interdisciplinarios y diversos.
  • Construir una red y ser parte de una comunidad colaborativa de productores de impacto.
  • ¡Inspirarte con casos de estudio, ejemplos y personas de todo el mundo!

Lo que te ofrecemos

¿Quien puede inscribirse?

Cómo participante

  • Personas que ven y usan el arte cómo herramienta para impulsar cambios sociales.
  • Productores/as, directores/as, distribuidores/as que estén interesados/as en realizar campañas de cambio social utilizando sus películas, ampliando sus audiencias y desarrollando estrategias creativas de distribución.
  • Agentes de cambio social, periodistas, sociólogos/as, antropólogos/as, trabajadores/as sociales, líderes comunitarios, con interés en incorporar las narrativas audiovisuales en su trabajo hacia la transformación social.

Con una película

  • Duplas de cineastas con una película finalizada o en etapa avanzada de producción que tengan una idea de campaña de impacto para desarrollar en el LAB.
  • Estas duplas o equipos de trabajo pueden ser: Productor/a – Productor/a de impacto / Director/a – Productor/a de impacto.
  • Es importante que el equipo ya tenga claridad sobre la audiencia a la quiere llegar con la película y que tipo de mensaje o acción quiere movilizar a través de ella.

Fechas y costos

Lanzamiento de la convocatoria:
11 de diciembre

Cierre de la convocatoria:
10 de Enero

Publicación de participantes seleccionados:
8 al 16 de Febrero

30 ÚNICOS CUPOS BECADOS

Laboratorio del cine a la acción:

Entre el 16 y el 21 de Marzo de 2022
en Cartagena de Indias – Colombia

¡Importante! Ten en cuenta esto

¡RUGE CON NOSOTROS Y SE PARTE DE LA ACCIÓN!

Inscríbete aquí
como participante

Inscríbete aquí
con una película

Esta es la oportunidad para compartir herramientas y que juntxs pongamos nuestras películas, proyectos y habilidades para impulsar cambios sociales en Colombia.

¡Hagamos nuestra la producción de impacto!

#CineQueMoviliza
#SomosACCION

Realizado por:

Con el apoyo de:

En alianza con: