LABORATORIO de campañas de impacto
¡Del cine a la acción! 2023
EDICIÓN LATINOAMÉRICA

 

Tras el éxito de nuestros LABS ACCIÓN 2021 y 2022, para 2023 diseñamos un nuevo LAB en el que podremos seguir aprendiendo juntxs a generar impacto social a través del cine y tejiendo redes en Latinoamérica.

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS Hasta el 22 de diciembre de 2022!

¡Del cine a la acción! 2023

Laboratorio de campañas de Impacto

EDICIÓN LATINOAMÉRICA

#CineQueMoviliza

#LatinoaméricaEnACCIÓN

22 al 26 de marzo de 2023 
En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI 62

Somos DOC:CO LABS, un espacio pionero de pensamiento, investigación, inspiración y formación creado para fortalecer el impacto que tienen las películas en su encuentro con la audiencia. ¡Pero no solo somos eso! Desde aquí facilitamos los diálogos e impulsamos la ¡ACCIÓN! a través de una red inclusiva que ve el cine como una herramienta de cambio social en Colombia y América Latina. ¿Te gustaría ser parte?

Participantes del taller Del cine a la acción 2022 en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias Ficci 61

Para 2023 queremos ampliar nuestra red hacia Latinoamérica con una nueva edición de nuestro LAB “¡DEL CINE A LA ACCIÓN” en Cartagena, Colombia.

Únete a este laboratorio de creación y experimentación colectiva y…

¿Qué es IMPACTO? 

Las historias audiovisuales a menudo tienen una misión y un mensaje que busca lograr un cambio, ya sea creando conciencia, inspirando acciones, fortaleciendo comunidades o cambiando políticas públicas. Una campaña de impacto es la estrategia para lograr ese cambio: definiendo objetivos claros, un plan de acción, identificando audiencias, aliados y grupos de interés. 

En Doc:co Labs ya hemos tenido dos exitosas versiones del LAB “Del cine a la acción” en 2021 y 2022 con la participación de 12 películas y 70 participantes de Colombia. Estos encuentros nos han permitido conocer amigxs y aliadxs de diferentes países de América Latina, por eso ahora nos sentimos inspiradxs para ampliar nuestro grito de ¡ACCIÓN! más allá de Colombia. ¡Queremos fomentar un intercambio regional latinoamericano que fortalezca nuestra red de impacto y, por consiguiente, las movilizaciones y el cambio social de los territorios!

¿Quieres convertirte en un Productor o Productora de Impacto y crear estrategias y alianzas para que tus proyectos audiovisuales salgan de la pantalla y se conviertan en una herramienta para cambiar el mundo?

El mundo necesita IMPACTO, en Latinoamérica tenemos ¡ACCIÓN!

Participando en este LAB podrás:
  • Formarte como productor/a de impacto. 
  • Fortalecer tus habilidades para diseñar, ejecutar y evaluar una campaña de impacto. 
  • Crear puentes entre proyectos audiovisuales y movimientos / causas sociales. 
  • Crear estrategias para llegar a las audiencias más relevantes y activarlas en torno a una causa. 
  • Tener herramientas para construir buenos equipos de trabajo interdisciplinarios y diversos. 
  • Construir una red y ser parte de una comunidad colaborativa de productores de impacto.
  • ¡Inspirarte con casos de estudio, ejemplos y personas de todo el mundo!

Lo que te ofrecemos en este LAB

¿Quien puede inscribirse?

Como participante

  • Personas diversas que ven y usan el arte como herramienta para impulsar cambios sociales.
  • Productores/as, directores/as, distribuidores/as que estén interesados/as en realizar campañas de cambio social utilizando sus películas, ampliando sus audiencias y desarrollando estrategias creativas de distribución. 
  • Agentes de cambio social, periodistas, sociólogos/as, antropólogos/as, trabajadores/as sociales, líderes comunitarios, con interés en incorporar las narrativas audiovisuales en su trabajo hacia la transformación social.
  • Pueden participar personas de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Con una película

  • Duplas de cineastas con una película finalizada o en etapa de postproducción, y que tengan una idea de campaña de impacto para desarrollar y potenciar en el LAB. 
  • Estas duplas o equipos de trabajo pueden ser: Productor/a –  Productor/a de impacto / Director/a – Productor/a de impacto.
  • Es importante que el equipo ya tenga claridad sobre la audiencia a la que quiere llegar con la película y el tipo de mensaje o acción que quiere movilizar a través de ella.
  • Pueden participar películas realizadas por personas de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

FECHAS, BECAS Y COSTOS

Lanzamiento de la convocatoria:
24 de noviembre 2022

Cierre de la convocatoria:
22 de diciembre de 2022

Publicación de participantes seleccionados:
3 al 9 de Febrero de 2023

30 cupos para el LAB ¡Del cine a la acción!
Edición Latinoamérica

20 cupos para colombiano/as:
10 cupos con becas completas para colombiano/as residentes en Colombia.*
10  cupos con medias becas**

10 cupos para latinoamericano/as:
10  cupos con medias becas**

* Beca completa:
Incluye el costo del LAB, transporte desde el lugar de residencia en Colombia hasta Cartagena, hospedaje y alimentación durante los 5 días del LAB.
** Media beca:
Incluye el costo del LAB y la alimentación durante los 5 días del LAB. No incluye transporte aéreo, fluvial o terrestre, ni hospedaje.

¡Importante! Ten en cuenta esto

¡RUGE CON NOSOTROS Y SE PARTE DE LA ACCIÓN!

Inscríbete aquí
como participante

Inscríbete aquí
con una película

Esta es la oportunidad para compartir herramientas y que juntxs pongamos nuestras películas, proyectos y habilidades para impulsar cambios sociales en Colombia.

¡Hagamos nuestra la producción de impacto!

#CineQueMoviliza
#SomosACCION

Realizado por:

Con el apoyo de:

En alianza con: